Este domingo, un hombre de 38 años murió tras ser baleado al interior de una micro en la comuna de Peñaflor.
La individuo falleció en el vehículo producto de un impacto en su tórax y los autores del crimen se dieron a la fuga. Sobre lo ocurrido habló con la prensa la pareja de la víctima, Melissa Soto Orellana.
Visiblemente afectada, la mujer relató: «Yo le dije ‘llévate mis cosas’, se llevó las cosas, las que están arriba de la micro. En eso en que yo venía a dejarlo al paradero, se subieron todos (los agresores), llegaron en un auto Yaris y una Nissan, le pegaron con un bate en la cabeza y un balazo directo al corazón«.
Soto contó que su pareja habría tirado una piedra a la casa de su suegra, lo que provocó una violenta reacción de los familiares: «Ellos querían pegarle, pero llegaron con pistolas porque él llegó a mi casa y tiró una piedra para que saliera a la calle para pasarle las cosas».
«Él no se merecía lo que hicieron con él, no se lo merecía. Ellos ahora andan fugados, mi mamá se encargó de llamarlos a todos, los ‘aleonó’ para que le pegaran, pero lo mataron, mi mamá es la culpable también porque se les pasó la mano», lamentó.
Respecto al difunto, la mujer expuso que «él estuvo preso, pero salió, se incorporó a la sociedad. No deberían haber hecho lo que hicieron. Yo lo único que pido es justicia con mi hermano, mi sobrino, mi cuñado, porque entre todos lo mataron».
«Me dejaron destrozada. Cómo está la familia de él, que está en la playa y vienen viajando. La mamá es ciega, tiene problemas de diálisis (…) yo tengo una hija con él de cuatro años, me la tiene mi hermana, me dejaron a mi hija sin papá, yo lo único que pido es que hagan justicia por él», finalizó.