En estas horas, Jaime Pizarro, el ministro del Deporte, habló sobre la chance de un nuevo estadio en el país, siendo furor rápidamente. El mencionado abordó la opción que Chile se cree un recinto deportivo para presentar en la candidatura sudamericana del Mundial 2030. Cabe resaltar que la idea que propuso su antecesora, Alexandra Benado, situación que ha generado muchas expectativas.
«Yo me someto absolutamente al interés y al plan colectivo que esto determine. Es una disciplina que me fascina y lo que más quisiera es ver el máximo de partidos y la mejor competencia posible, pero yo creo que tiene que ir todo paso a paso; definir las sedes y los requisitos», fue lo que comenzó diciendo sobre el posible nuevo estadio el exfutbolista, en una entrevista con La Tercera.
¿Nuevo estadio en Chile?
A su vez, Pizarro aprovechó para destacar que «en estos momentos, los cuatro países que ya han acordado un trabajo en conjunto y en estas semanas están trabajando en extender la invitación a que comunas o regiones se interioricen, compartan su información y así planificar cómo poder sumarse. Lo segundo es que efectivamente recién ahí comienza el proceso para ir oficialmente levantando las sedes o, en otros casos, lugares que sean centros de entrenamiento, de concentración o espacios para activaciones y eventos».
«Ahora, los recintos se seguirán avanzando y lógicamente, de acuerdo a lo que se establezca y se acuerde en el futuro, porque no hay una definición del número de sedes, estadios ni partidos, vamos a seguir avanzando. Necesitamos ir monitoreando», cerró Pizarro. Más allá de los dichos de Jaime, en marzo, Conmebol expuso cuáles fueron los estadios que ofrece la candidatura de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para organizar el Mundial 2030. En nuestro país, fueron presentados el Estadio Nacional, el Estadio Monumental y el Estadio Ester Roa Rebolledo.