Pocas horas atrás, el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, hizo foco en el polémico caso del jugador Jordhy Thompson y su expareja. El mismo ya había sido castigado por el club y ahora tiene que enfrentar una dura acusación por violencia. En conferencia de prensa, el director técnico no se quedó callado y dejó algunas palabras polémicas, las que obviamente no pasaron desapercibidas.
«En la mañana me causaron sorpresa todos estos comentarios y lo que se dice sobre Jordhy y un nuevo posible encuentro con la persona con la que había tenido problemas. Me sorprende porque de parte del club ni nuestra no tenía permiso para tener relación ni estar cerca de esa persona. Me extraña que esa persona que fue agredida se haya reunido con Jordhy, ahí hay una relación enfermiza de culpabilidad de ambos, porque ninguno de los dos tendría que estar juntos», partió diciendo Quinteros.
Luego, sobre la situación de Jordhy Thompson, Gustavo aportó que «estamos tratando de ayudarlo a cambiar, que sea una persona mejor, cambie su forma de ser, pero veo que la otra persona también debe tener ayuda para que no vuelvan a estar juntos. Que se hayan vuelto a ver o estar juntos cuando Jordhy agredió a esa persona, hay un tema más profundo de ambas personas que tienen que mejorar».
Conclusión de Gustavo Quinteros
«Como club, como cuerpo técnico, cualquier jugador que tenga problemas de adicción, personales o de familia, vamos a hacer lo posible para que cambie y sea mejor persona, hoy por estos posibles hechos, porque no sé quién determinará si esto es verdad, se determinarán los pasos a seguir por los profesionales y las personas entendidas. No estuve en el lugar, sólo obtuve comentarios y me sorprende. Hemos hablado mucho con Jordhy y me sorprendió, hoy estamos pensando que ha cometido un delito, o se ha equivocado nuevamente, y espero que no sea así, tengo esperanza que él no haya hecho ningún otro acto de violencia», sumó Gustavo Quinteros.
Por otro lado, desde el Club Social y Deportivo Colo-Colo también emitieron un comunicado y resaltaron: «En vista de la gravedad y reiteración de los hechos, consideramos que la permanencia de Jordhy Thompson en estas condiciones resulta insostenible. El jugador debe ser acompañado en un proceso de reeducación serio y de largo plazo, y con la misma urgencia tomar medidas respecto de la formación de nuestros deportistas».