El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, no ocultó su emoción tras presentar el tren «más rápido de Sudamérica», el cual unirá Santiago y Chillán en tres horas y cuarenta minutos.
En conversación con ADN este domingo, el secretario de Estado expresó: «Es imposible no emocionarse al ver que podemos tener más y mejores trenes, que ha sido parte de lo que el Presidente Boric me ha encomendado».
«Lo que antes demoraba cinco horas va a tomar ahora tres horas y 40 minutos, son los trenes más modernos de Latinoamérica, que van a permitir desplazarse a 160 kilómetros por hora», indicó, agregando que comenzará a funcionar para el público el segundo semestre de 2023.
«Vamos a tener seis salidas de Santiago y seis de Chillán, algunos de ellos van a ser expreso, parando solo en las capitales regionales y otros van a visitar 11 ciudades más pequeñas saliendo de Chillán; San Carlos, Curicó, San Javier, Molina, Parral, pueblos más pequeños que también van a tener conectividad», complementó
Luego, el ministro Muñoz detalló que estos trenes significan «una inversión de 70 millones de dólares, que permite darle continuidad al compromiso de tener más y mejores trenes para el país».
«Son trenes muy modernos, los más modernos del continente y nos van a permitir tener un viaje expedito y cómodo. Pedirle a la gente que cuide la infraestructura, que cuide los trenes», finalizó la autoridad de Gobierno.