Con el clásico universitario entre U de Chile y Universidad Católica a la vuelta de la esquina, los «Cruzados» se burlaron del estadio azul. Una publicación provocativa en redes sociales rápidamente generó controversia por el momento en el que se produjo. El miércoles por la tarde, la UC se pronunció mostrando los trabajos de remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, la nueva casa del club.
Aunque la publicación parecía normal, esta vez incluyó un mensaje provocador para la U, que sigue sin casa propia, pero está en busca de concretar el terreno para construir su anhelado recinto deportivo. En dicho posteo, la Universidad Católica indicó que pronto tendría «el más moderno estadio de Chile», lo que se interpretó como un desafío a la Universidad de Chile, que aún no cuenta con un estadio propio.
Sin embargo, la publicación no duró mucho tiempo, ya que fue eliminada unos minutos después, aunque varios usuarios de Twitter lograron capturar y comentar sobre ella. La rivalidad entre ambos equipos es legendaria en el fútbol chileno y el clásico universitario siempre es uno de los partidos más esperados de la temporada. El enfrentamiento se llevará a cabo el domingo 30 de abril en el estadio Ester Roa de Concepción.
La burla por el estadio
En la publicación que tanto ruido hizo en las redes sociales, Universidad Católica comunicó lo siguiente: «Qué lindo cuando uno sabe que SÍ va a tener estadio, ¿cierto? ¡el más moderno de Chile! Ya vimos cómo avanza el exterior del sueño cruzado y hoy compartimos imágenes de las obras interiores. Imágenes que nos llenan de nostalgia, pero avanzamos a paso firme».