Pocas horas atrás, la viuda del motorista venezolano que fue asesinado por un carabinero en Coquimbo dejó fuertes declaraciones. La mencionada insistió en la inocencia de Nehomar Terán, un hombre de 37 años que realizaba trabajos como cocinero y delivery. De acuerdo con lo que informó Estefany Villalobos, su esposo tenía todos los permisos para poder trabajar y un RUT para iniciar con las cotizaciones en la AFP.
«Él en Venezuela trabajaba de obrero en Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), pero como la cosa se puso muy mala, decidimos venir para acá. Trabajaba de varias cosas y quería hacer todo legal», dijo la viuda del hombre venezolano, en una entrevista con diario El Día. «No tenía antecedentes, no era un delincuente. Él no vio la fiscalización. Luego evadió la bicicleta (del carabinero) porque se iba a caer de la moto, cuando el carabinero le disparó», sumó.
Luego, la mujer acotó: «No era necesario que le tirara al pecho. Si es como dicen que intentó escapar, debió disparar a una pierna o a la moto, no a su pecho. Me pidieron su acta de nacimiento apostillada, y como vale plata toma tiempo. Por lo menos de 15 a 20 días hábiles que es lo más pronto que lo pueden sacar en Venezuela. Apenas tenga el dinero, gracias a familiares que nos van a ayudar, me voy con él y mis hijos de vuelta a Venezuela«.
Más palabras de la viuda del motorista muerto
«Le disparó precisamente en el pecho para matarlo, lo matí porque quiso, porque delincuente no es. No le encontraron droga ni ninguna sustancia ilegal. Les pido que por favor me ayuden, quedé con cuatro niños. Y necesito que ese carabinero pague por lo que hizo», le comentó también la viuda del hombre muerto a 24 Horas, estremeciendo a muchas personas por sus declaraciones.
Sobre esto, Tarcila Piña, directora regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), sostuvo que «hemos dispuesto oficiar al Ministerio Público para que adopte las medidas necesarias para que esta investigación se realice en conformidad a los estándares internacionales de protección a los Derechos Humanos. Pido que se realice la autopsia por parte del Servicio Médico Legal conforme al Protocolo de Minnesota, el cual es un procedimiento recomendado por las Naciones Unidas para investigar ejecuciones extralegales, arbitrarias y sumarias».