En los primeros días de abril, revelaron que Mauricio Pinilla debe millonarias cifras a extrabajadores de Bar Constitución. Dicho centro nocturno que revivió en el año 2016 en el barrio Bellavista ha causado grandes dolores de cabeza para «Pinigol». En estas horas, Jorge Orellana Reyes, administrador de la empresa, denunció públicamente al mencionado en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con lo que informó Malditafarándula, Orellana expuso que Mauricio Pinilla «se le hizo una propuesta que aprobó y nos presentó a su equipo de trabajo con quien manejaba sus negocios y quien le manejaba sus platas, entre esos estaba su papá Ricardo Pinilla y su amigo personal y asesor de inversiones julio Cereceda». Sin embargo, eso no fue todo lo que reconoció.
Denuncia contra Mauricio Pinilla
«Ellos aprobaron presupuestos y diseños y se nos encomendó empezar a hacer el diseño y realizar los trabajos de remodelación interior y exterior del nuevo Bar Constitución, todo partió con un adelanto del 50% que se fue pagando a medida que iba avanzando la obra», agregó luego. Según lo que comunicó el empresario, tras una serie de atrasos y de haber hecho la inauguración del bar con Paloma Mami como invitada, Mauricio Pinilla abandonó todo sin pagar el porcentaje restante.
En las últimas horas, dieron más detalles del caso judicial que lo involucra. Según El Filtrador, al pololo de Gala Caldirola deberá pagar de más de $120 millones de pesos por montos adeudados, una cifra que es mayor a la que se dio a conocer en abril, cuando sostenían que eran $50 millones. En diálogo con el medio antes citado, Jorge Orellana Reyes dijo: «Yo por mi parte doy mi plata por perdida. No les pueden embargar nada porque no tienen nada a su nombre. Yo pienso que hay aquí un tema de ego de Mauricio porque él se construye un bar para ir a carretear».