Una insólita situación sufrieron las jugadoras de Colo Colo en las inmediaciones del Estadio Monumental.
El hecho ocurrió el domingo 30 de abril, tras el triunfo 14-0 sobre Deportes Puerto Montt, cuando las futbolistas fueron atacadas por barristas albos cuando salían del recinto deportivo.
Los sujetos presuntamente estaban protestando por las medidas que tomó Blanco y Negro en cuanto al público para el partido ante Boca Juniors por Copa Libertadores, sin embargo, no encontraron nada mejor que violentar a las deportistas del club.
Por lo que desde «Barra Las Albas» denunciaron esta situación viralizando un video en las redes sociales, junto con el siguiente escrito: «Delincuentes estuvieron a las afueras de Av. Marathon esperando a jugadoras en donde las intimidaban, robándoles todo tipo de pertenencias que llevasen en sus manos, tales como canilleras, cintillos, colaciones. Amedrentaban los vehículos a la salida del recinto».
«Después de peleas con guardias de seguridad del estadio, procedieron a lanzar piedras donde venían aún saliendo vehículos de jugadoras, en donde aún se encontraban familias esperando por una foto. En el video se ve como Javiera Grez increpa a los mal llamados HINCHAS», añadieron.
«Por suerte no pasó nada grave»
La jugadora del «Cacique», Javiera Grez, enfrentó a los barristas y en diálogo con el medio En Cancha contó: «No sé que pasó realmente, pero fui a hablar con ellos para que no pasara ningún accidente. Todavía venían saliendo algunos vehículos del estadio, entonces les podía llegar algún piedrazo. También estaban saliendo algunas compañeras».
«Conversé con ellos para decirles que por favor dejaran de lanzar piedras. Después se fueron. Hablamos tranquilamente y a mí no me hicieron nada. Por suerte no pasó nada grave», cerró
Es de conocimiento publico qué los partido de Colo-Colo femenino son muy dispar a lo normal por lo tanto.
Como “Barra de Las Albas”, queremos comunicar lo siguiente: pic.twitter.com/YkxDHw07Xh
— Guerreras_AlbasOficial (@Guerreras2012) May 1, 2023