El empresario y actual candidato a consejero constitucional, Juan Sutil, anunció que presentará una querella contra el diputado Diego Ibáñez (CS).
Esto porque la semana pasada en 24 Horas, el parlamentario del Frente Amplio acusó al expresidente de la CPC de entregar dineros a legisladores de Chile Vamos para que voten como él quiere en algunos proyectos de ley. Luego reculó y sostuvo que se refería a los aportes legales que se entregan por medio del Servel.
«A propósito de Juan Sutil, que por los demás ha pasado un par de millones de pesos a algunos parlamentarios de Chile Vamos, que después en las comisiones votan a favor de las AFP o votan en contra de la democratización al derecho al agua, son cuestiones que existen, que son históricas y que hoy también están operando en este proceso de elección de nueva Constitución», fueron las declaraciones de Ibáñez.
Querella de Sutil
En entrevista con Radio Agricultura, el empresario respondió: «He tenido ataques de todo tipo, partiendo por el diputado Ibáñez, que en un programa gratuitamente falta a la verdad y me acusa de haber entregado dineros a diputados de la nación (…) eso está en manos de dos abogados, Rodrigo Iturra y otro que es don Sebastián Dal Pozzo, que están estudiando los antecedentes. Nosotros nos vamos a querellar probablemente esta semana o a más tardar la próxima«.
«Me voy a querellar porque no tengo por qué aceptar que un diputado falte a la verdad de esa forma. Si tu te fijas en la entrevista que le hace Iván Núñez, le da la oportunidad a este de retractarse en dos oportunidades, y el recula y dice que efectivamente esto es a través del Servel», complementó.
Posteriormente, el actual candidato al Consejo Constitucional aseguró que no ha entregado aportes a los diputados Diego Schalper, Jorge Alessandri o Juan Antonio Coloma, como dijo Ibáñez.