Pocas horas atrás, el presidente nacional del Partido de la Gente (PDG), Luis Moreno, dejó palabras más que polémicas. El mencionado aseguró que si la candidata Karla Añes sale elegida como consejera constitucional, la apoyarán. La misma fue condenada por microtráfico, situación que generó que dicho colectivo desistiera en apoyar su candidatura cuando restan nada más que tres días de las elecciones.
Al respecto, el colectivo recibió todo tipo de cuestionamientos por no estar pendientes de ese antecedente penal. Por ello, Luis Moreno señaló que el PDG tiene «un filtro bastante fuerte comparado con otros partidos políticos. Hacemos test psicológico, test de droga y revisamos los papeles de antecedentes. Lamentablemente, no tenemos acceso a entrar dentro del sistema judicial para poder buscar más a fondo».
Polémica en el PDG
«Servel pasó todos los procesos con Fiscalía, y tampoco lograron detectar eso», añadió luego, En cuanto a lo que hará el colectivo si es que Karla Añes sale electa como consejera constitucional, el presidente del PDG aportó también que: «Obviamente, nosotros vamos a tener que apoyarla y ver la posibilidad de que ella tenga una mirada de reinserción, en ser un aporte del proceso que ella tuvo».
Por otra parte, el mencionado aseveró: «Si es necesario apoyarla de una u otra forma en el futuro, si llega a salir electa, podríamos trabajar con ella de una forma particular y estar apoyándola». Sin embargo, Luis Moreno no culminó ahí sus dichos y, para sentenciar, aprovechó la instancia para resaltar que esa medida tendría «que evaluarla con el Consejo General».