Este martes 9 de mayo, se llevó a cabo la formalización de Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo que está en la palestra. El mismo recibió la notificación por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y lesiones leves, en base a las denuncias de su expareja, Camila Sepúlveda, y una amiga de ella. Sin dudas, una complicación muy grande para el futbolista.
Como resultado, se le prohibió a Jordhy Thompson acercarse a las víctimas, además de tener que someterse a una evaluación por control de impulsos y fijar su domicilio e informarlo. Por otro lado, el colocolino también tendrá que pagar una suma de $2.200.000 en un plazo de 15 días, por los daños causados a los dispositivos electrónicos de la estudiante.
Avances en el caso de Jordhy Thompson
El caso se hizo viral hace más de un mes, cuando se difundió un video que muestra a Thompson agrediendo a su expareja. En respuesta, el club había anunciado que lo separaría del plantel y comenzaría un tratamiento. Sin embargo, su regreso al equipo en el partido contra la Unión Española demostró que no hubo progreso. La joven denunció en sus redes sociales que el jugador la culpó de las pifias que recibió al ingresar a la cancha, lo que provocó una nueva agresión.
El caso de violencia intrafamiliar de Jordhy Thompson ha generado una gran indignación en la opinión pública y ha aumentado la presión sobre los clubes de fútbol para que adopten medidas más contundentes contra la violencia de género. En ese sentido, el equipo de Colo Colo ha sido cuestionado por su falta de acción y por permitir que el jugador vuelva al campo sin haber solucionado el problema de fondo.