Luis Silva del Partido Republicano fue electo como consejero constitucional por la Región Metropolitana y su hermano, el cineasta Sebastián Silva, alertó que era un «peligro nacional».
El director de la película «La Nana» compartió, tras conocer los resultados de las elecciones, un durísimo mensaje contra su familiar a través de su cuenta de Instagram.
Y es que el artista publicó unas pasadas declaraciones de Luis Silva, que dijo lo siguiente: «Evidentemente que no puedo separar mis posiciones en las cuestiones culturales, valóricas o sociales de mi dimensión religiosa».
Tras esto, el realizador de cine escribió «Peligro Nacional» junto a un emoji de alarma como modo de advertencia.
La respuesta del republicano
El nuevo miembro del Consejo Constitucional respondió a estas palabras, señalando que «me da pena que mi hermano piense que soy un peligro, pero lo conozco y entiendo de dónde viene esa advertencia».
«En todo caso, lo que él piense sobre lo que yo represento para Chile, deja intacto el cariño y la admiración que le tengo, que es muy grande», agregó el numerario del Opus Dei.
Finalmente, al ser consultado si «se lleva bien» con el cineasta, Luis Silva contestó: «Yo diría que esa no es la expresión más adecuada. Hay respeto y, por lo menos de mí hacia él, hay mucha admiración, creo que es muy talentoso y ha hecho grandes cosas, y (hay) mucho cariño».