Un grupo de vecinos de Lo Prado contactó al matinal de CHV y dejó una denuncia, por lo que Julio César Rodríguez fue furor. Los mencionados intentaron dar cuenta del drama que atraviesan gracias a unas molestas alarmas. De acuerdo con lo que informaron, los dispositivos fueron instalados por el Metro de Santiago, justamente en la estación Neptuno, la que está a pocos metros de sus hogares. Los ruidos en horas en la noche les impiden descansar.
En Contigo en la mañana, desde Metro no tardaron en contestar por lo ocurrido. Mediante una declaración, el gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, Fernando Estévez, dijo que «como Metro de Santiago queremos lamentar las molestias que hemos generado en los vecinos de estación Neptuno. El ruido corresponde a un sistema de alarma disuasivo debido a personas no autorizadas que ingresan a las vías».
«Nuestro equipo de mantenimiento están revisando el sistema, están regularizando su funcionamiento, de manera tal que podamos compatibilizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y vecinas del sector», añadió. Por esto, una de las denunciantes sostuvo: «La respuesta que dio Metro yo la encuentro estúpida, perdón que lo diga, porque esa baliza no presta ninguna utilidad. Si entra alguien, qué va a robar. Además, tienen cámaras y cerco eléctrico. Las balizas es un gasto inútil».
Las palabras de Julio César Rodríguez
Sobre eso habló justamente Julio César Rodríguez, animador del matinal, quien partió diciendo lo siguiente al respecto: «Primero que todo, disculpe la gente del Metro, pero la respuesta que da el gerente es completamente insatisfactoria. Si la gente no reclama y no viene a la TV no hay respuestas para la persona. Hay que buscar una fórmula, Metro sobre todo, donde lleguen todos estos mensajes internamente, no donde molesten a todo el barrio».
«Tercero, Guillermo Muñoz, el presidente del Metro, le hacemos un llamado. ¿Qué haría él si afuera de su casa, todos los días, sonara una alarma así? Que opere rápido, que hagan algo rápido y esto se acabe. Nosotros hacemos la pega, pero igual es humillante que tenga que juntarse un grupo de personas para que hagan algo», sentenció Julio César Rodríguez.