Una guagua de nada más que 10 meses de vida se encuentra internada en una clínica de la capital, luego de sufrir una intoxicación con cocaína. La menor fue abandonada por su madre: se trataría de una mujer de 40 años que está actualmente en situación de calle. El hecho se difundió en las últimas horas, momentos en los que la fémina arribó a Bicentenario Red Salud en la Alameda.
Tras dejar a su hija en la clínica de la comuna de Estación Central, con la bebé que presentaba convulsiones, decidió abandonarla. Sobre este grave hecho que se vio con una guagua de 10 meses, el teniente Víctor Espinoza, de la Prefectura Central de Carabineros, expuso que la mujer «huyó el lugar antes de recibir atención y dejó abandonada en un box a la lactante. Posteriormente, llegó una hermana de la menor».
Guagua intoxicada con cocaína
Por otra parte, también expuso que dicha hermana le comunicó a Carabineros que su madre está en situación de calle y que es drogadicta. Habría sido justamente por este antecedente que un médico de turno le realizó los exámenes de sangre pertinentes, situación que arrojó un «positivo de lactante con cocaína«. Sin lugar a dudas, un hecho que repercutió de lleno en las redes sociales.
Por la gravedad de lo ocurrido, los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que instruyó a Carabineros la búsqueda de la madre. Mientras tanto, la guagua de 10 meses se encuentra en observación en la clínica antes señalada, a la espera de una evolución favorable en su cuadro de intoxicación por cocaína.