En las últimas horas, CiperChile y José Antonio Kast fueron de lo más comentado en las redes sociales por algo antiguo. En el 2014, se reveló en un extenso reportaje la lista de donaciones provenientes del ex ejecutivo de Penta, Hugo Bravo, dinero que fue destinado justamente a las campañas políticas de algunos actores del gremialismo. Ahí fue justamente donde apareció el nombre del antes mencionado.
En lo que fue la denominada arista política del caso Fraude al Fut, quien era diputado de la UDI en aquel entonces, José Antonio Kast, reconoció a Ciper que conocía lo que ocurría y sobre quiénes hicieron aportes a su campaña política. Sin embargo, también dejó en claro que tenía conocimiento en cuanto a los fondos aportados a su campaña por el grupo Penta mediante Banmédica.
José Antonio Kast, nuevamente en la mira
«Mire, voy a ser muy franco, porque respecto de los aportes reservados la verdad es que por distintas vías los candidatos sabemos quiénes aportan. Y eso hay que decirlo. Distinto es que uno no sepa la cantidad. Por eso puedo decirle que efectivamente estoy en conocimiento de que los dueños de Penta aportaron por la vía del Servel a mi candidatura y lo hicieron a través de Banmédica», expuso en aquel momento José Antonio Kast.
Para sentenciar, el mismo también señaló en 2014: «Pero nunca supe cuánto dinero aportaron a mi campaña». No está demás mencionar que, de acuerdo con las cifras del Servel, quien compitió con Gabriel Boric en las elecciones presidenciales del pasado año acusó recibo de aportes por $126,6 millones, de los que 94,7 millones son aportes reservados.