Una vez más, Fernando Felicevich queda en la mirada de todos, luego de una filtración demasiado polémica que se dio. El reconocido representante de jugadores como Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel negó ser dueño en las sombras de Deportes La Serena en reiteradas ocasiones. Esto se da luego de una acusación por un supuesto interés que existe entre una representación de futbolistas y ser propietario de una institución.
Luego de un reportaje de la Unidad de Investigación de Bio Bio Chile, destaparon el rol que tiene Fernando Felicevich. El documento se basa en lo expuesto por más de 1300 paginas de mensajes de Whatsapp entre Martín Ossandón, quien era gerente general del club, Daniel Behar, mano derecha del argentino, y el propio representante de jugadores. Claro, esto ha hecho mucho ruido en las últimas horas.
Polémico caso
Ossandón tomó la decisión de demandar al club y en el proceso judicial se analiza que su relación laboral es justamente con el argentino y no con quien está al mando como propietario principal del club, Cristián Contador. Un mensaje enviado por Felicevich se divulgó, el que habla de los procesos de renovación de contrato que tenía el club en la temporada 2020, luego de dejar atrás del descenso. Marko Biskupovic, Raúl Olivares, Felipe Barrientos y el colombiano David Montoya eran las figuras en cuestión.
«Subamos un comunicado porfa. Bien escueto y frío por favor», expuso Fernando en el grupo. Tras dos días de esas palabras, Ossandón le solicitó permiso a Felicevich para enviarle un texto por interno al propio Chupete «mandándolo a la mierda». Esta solicitud fue aceptada por el representante. «Como futbolista, creo que eres lo mejor que me ha tocado ver en mi vida, pero como persona… dejémoslo ahí. Ahora que ya no estás en el club no me interesa lo que opines», le envió el antes mencionado al goleador.
Asimismo, cuando La Serena buscaba a Guillermo Soto en la temporada 2022, de acuerdo con lo explicado por Ossandón estaba todo listo, pero Felicevich se puso en el medio como gerente general. «No está firmada por Soto. Te pido que me reenvíes lo que firmó y me mandas la oferta sin su firma. No entiendo», dijo FF. La respuesta que recibió fue: «Eso es lo que está acordado. Acabo de hablar con él para que baje la app y me la mande firmada. Porque no sabía cómo hacerlo».
El puesto de Fernando Felicevich en La Serena
«Pero ¿por qué te pido que me mandes lo que firmó y me mandas eso sin firmar? Dime que todavía no firmó nada y listo. ¿Por qué me dices el viernes “te lo mando ahora” y todavía espero el presupuesto ANFP? De verdad no entiendo. Todo cuesta el doble», sentenció Felicevich. A continuación, le sumó: «Tengamos una reunión mañana temprano en la oficina para aclarar cosas. Si entre nosotros estamos todo el tiempo con medias verdades esto se va a complicar».
Con la evidencia demostrada por Bio Bio, en La Serena dictan lo contrario. Cristián Contador, quien sería el mandatario del club, aseguró al medio señalado que «ni el señor Fernando Felicevich ni el señor Daniel Behar, ni ningún otro señor que me pongan en una lista toma decisiones en mi club. En mi club las decisiones las tomo yo y las decisiones que yo tomo las refrendo con mi firma, como corresponde y a la antigua».
«Espero que algún día Fernando se sienta con el derecho, legítimo por lo demás, a ingresar como propietario al club y dejar de ser el rol de asesor que tiene hoy día», añadió después. El medio expuso que dialogó con su círculo íntimo y los mismos replicaron que el representante no ve conflicto alguno en su labor de key account manager, su puesto en La Serena, y la representación de jugadores.