La vicepresidenta del Partido por la Democracia (PPD), Paz Suárez, dejó la grande con sus declaraciones contra la ministra del Interior y militante de la colectividad, Carolina Tohá.
Y es que la secretaria de Estado manifestó su molestia por los dichos de Natalia Piergentili, presidenta del PPD, quien trató de «monos peludos» a los votantes del oficialismo y luego ofreció disculpas.
Por lo que en entrevista con Tiempos Violentos de Vía X, Suárez fue consultada por el distanciamiento de Tohá y recordó su vínculo con el Caso SQM cuando era timonel del partido.
«Se puede enojar si quiere. Finalmente, todo el PPD en algún momento se enojó con ella por el tema Soquimich, así que se enoje lo que quiera. Ella no es parte de la directiva, es una militante, una compañera de partido», disparó.
«La gente se puede molestar (…) por eso lo repito, toda la gente del PPD se enojó con ella por el tema SQM, pero ella se tomó un avión a Europa, creo, a estudiar no sé qué cosa, y fuimos nosotros los que nos quedamos a reconstruir lo que quedó del PPD después de Soquimich. Por lo tanto, que se enoje si se quiere enojar», remató Suárez.
¿Qué dijo el PPD?
Tras estas duras palabras, el PPD emitió una declaración pública rechazando lo expuesto por su vicepresidenta y respaldando a Tohá.
«Las palabras de la vicepresidenta Suárez obedecen a una opinión errónea y equivocada, que no representa lo que nuestro partido ni los militantes piensan sobre nuestra ministra. La Mesa Nacional rechaza profundamente esas declaraciones y remite los antecedentes al Tribunal Supremo del Partido, con el objeto de dar cuenta de la presente situación, la analice y aplique las sanciones necesarias y pertinentes«, concluyeron.
La respuesta de Tohá
En una actividad en Ovalle, la ministra Tohá fue consultada por la prensa y ella contestó: «Una de las cosas más difíciles que hay en este trabajo es aguantarse de responder los ataques que se reciben cotidianamente».
«Cuando se es ministra del Interior se tiene una tarea de cuidar a las personas, de proteger a las personas. Y estamos aquí para defender a las personas y no para andarnos defendiendo de ese tipo de ataque», agregó.
«Y con mayor razón no lo voy a hacer considerando que se refiere a una situación que fue ultra investigada y totalmente aclarada», finalizó la autoridad de Gobierno.