Camila Vallejo, reconocida por su discreción en lo que respecta a su vida privada, decidió abrir su corazón y compartir detalles sobre su relación amorosa con su esposo,
Abel Zicavo, en una entrevista con la revista Velvet. La ministra Vocera de Gobierno, en un raro giro de eventos, se sinceró acerca de su historia de amor con el cantante, con quien contrajo matrimonio a principios de 2023. Durante la misma, también se sumergió en un profundo análisis de su vida personal y amorosa.
Vallejo destacó cómo el feminismo la ayudó a liberarse de las culpas y a abrazar su maternidad y su vida política sin remordimientos. En sus propias palabras, dijo: "Cuando entré al Congreso y me separé del padre de mi hija, dije: 'No tengo por qué ser el ejemplo de militante, el ejemplo de dirigente, el ejemplo de parlamentaria, de madre, de pareja, el ejemplo de todo. Tengo que buscar mi propio equilibrio'". Además, añadió: "El feminismo me ayudó mucho a desprenderme de las culpas, también en mi maternidad. He superado mis umbrales de intensidad, pero no soy un robot. No soy una máquina. Soy un ser humano que tiene vida y que tiene derecho a disfrutar de ella".
Camila Vallejo también compartió sus iniciales dudas sobre encontrar una relación estable, considerando su vida pública y su intensa agenda política. Confesó que llegó a pensar que nadie querría tener una relación estable con una mujer joven, politizada y expuesta como ella.
Más palabras de Camila Vallejo
Sin embargo, todo cambió cuando conoció a
Abel durante un encuentro con amigos. Recordó: "Lo conocí en un cumpleaños de un amigo en común, me lo presentaron a la pasada y no le presté atención ni conversamos. Y en otro momento llegó con un grupo de amigos al departamento que yo arrendaba. Éramos pocas personas, escuchando música y tomando un vino, y fue el momento en que pudimos conversar, en el balcón de ese departamento. Me hacía preguntas con genuino interés y curiosidad. En un momento dejé de escucharlo y pensé 'yo a este hombre lo besaría ahora mismo'".