Con solo tres fechas restantes en el Torneo Nacional, donde Universidad de Chile se posiciona cuarta con 48 puntos y lucha por alcanzar el Chile 2 de Copa Libertadores que hoy ostenta Universidad Católica (51), la dirigencia azul ya proyecta la temporada 2026. Un tema crucial es la continuidad del entrenador Gustavo Álvarez, quien, pese a tener contrato vigente, ha condicionado su permanencia a la mejora sustancial del plantel.
El técnico argentino ha manifestado que a fin de año se sentará a evaluar su futuro con los dirigentes, y según reportó El Mercurio, sus exigencias son claras. Álvarez "pidió varios refuerzos y mejorar la calidad de la plantilla (que la diferencia entre titulares y suplentes no sea tan grande, como sucede en la actualidad)" para garantizar que seguirá en el CDA. El matutino advierte que, de no cumplirse estas condiciones, es "muy probable que el trasandino emigre en búsqueda de nuevos desafíos".
La preocupación por el futuro de Álvarez se intensifica debido a que su nombre ha sido vinculado a otras selecciones y ligas internacionales. El estratega argentino ha sonado como opción para la Selección Peruana y la "Roja", además de haber trascendido un posible interés en el competitivo mercado mexicano. Esto presiona a la directiva para cumplir sus demandas si desean mantener al DT en el banquillo.
Universidad de Chile va por varios refuerzos
Mientras se define la situación del entrenador, la gerencia técnica ya maneja nombres de alto perfil para reforzar todas las líneas ante una inminente ola de salidas. En ataque, donde se proyecta la casi segura partida de los tres centrodelanteros, Lucas Di Yorio, Nicolás Guerra y Rodrigo Contreras, las opciones consideradas son Felipe Mora, Eduardo Vargas o Juan Martín Lucero. Además, la posible llegada del carrilero Maximiliano Gutiérrez (Huachipato) podría precipitar la salida de Maximiliano Guerrero.
La defensa también será objeto de una profunda renovación, ya que se anticipa la partida de Ignacio Tapia y Nicolás Ramírez. Para cubrir estos puestos, la Universidad de Chile aspira a nombres de gran envergadura. El matutino señala que asoman opciones potentes como el seleccionado nacional Igor Lichnovsky o incluso Paulo Díaz, quien podría dejar River Plate, mostrando la intención de la dirigencia de contratar figuras de peso internacional.