El quiebre entre Yamila Reyna y Américo volvió a instalarse en la agenda pública luego de que en el matinal Mucho Gusto abordaran el tema, marcado por un presunto episodio de violencia. José Antonio Neme fue quien abrió la conversación y llamó a la cautela antes de sacar conclusiones. “Creo que hay que investigar, hay que preguntar cuál fue el contexto. Hay que ser cuidadoso con algo que puede ser más complicado. No tengo la certeza ni represento a nadie, pero creo que puede haber algo serio para una de las partes”, señaló el conductor, poniendo el foco en la necesidad de conocer más antecedentes.
En el estudio también estaba Tonka Tomicic, quien inicialmente participaba de un bloque dedicado al Festival, pero intervino en el debate. La animadora planteó que cuando una situación íntima se hace pública y alcanza alta exposición mediática, el impacto no es menor. “Cuando eres tan conocido y sale algo público, hay temor también, porque es algo que tienes que procesar. Yo creo que hay que esperar y tener reserva”, afirmó, destacando la importancia de manejar con prudencia este tipo de escenarios.
José Antonio Neme, sin embargo, decidió profundizar su postura y le habló directamente a su compañera. “Yo soy de la idea... tú sabes lo que yo pienso, te lo he dicho en privado y en público. Cuando uno está en una situación compleja tiene que hablar. Creo que el silencio... y te lo dije muchas veces a ti, cuando te tocó tu caso”, expresó, generando un momento inesperado en el panel.
José Antonio Neme y su análisis
La respuesta de Tomicic no tardó en llegar. “Tú dices siempre que el que calla otorga, pero yo no estoy de acuerdo con eso, porque a veces no sabes qué hacer ni decir ni en quién confiar. Más aún si está en la palestra de todos los medios”, replicó. Pese a ello, Neme insistió en que, dado que Américo y Yamila “son muy conocidos, una relación súper mediática, él le canta al amor y al desamor, entonces hay muchos factores que me parece que obligan a las partes a tener que hablar”.
José Antonio Neme añadió que “no es un ruptura común y corriente; cuando ya hablamos de una eventual agresión y una eventual denuncia, el silencio no hace nada más que hacer crecer la bola de nieve”, y remarcó que “los mayores de edad tenemos responsabilidades ante la ley”. Finalmente, Tonka Tomicic cerró señalando que “más allá de que si se comprueba o no, hay mucha más violencia que la física, hay muchos otros aspectos que afectan a las relaciones de pareja”.