La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, denunció la existencia de una millonaria recompensa ofrecida por bandas de narcotraficantes para atentar contra su vida. De acuerdo con lo expuesto por la autoridad comunal, se trataría de una represalia directa frente a las acciones impulsadas por el municipio para enfrentar el crimen organizado en el territorio.
La jefa comunal detalló que la información apunta a que distintos grupos delictuales habrían acordado pagar 100 millones de pesos por su asesinato. “Me transmitieron que le pusieron valor a mi muerte, ofrecieron entre varias bandas de narcotraficantes, 100 millones de pesos por mi cabeza”, afirmó Javiera Reyes en declaraciones entregadas este miércoles al diario La Segunda.
La alcaldesa de Lo Espejo indicó que presentó una denuncia formal a comienzos de esta semana y explicó que los antecedentes recibidos provienen de fuentes confiables dentro de la comunidad. “Voy a intentar responder sin exponer a nadie: básicamente han sido voces vecinales, por decirlo de alguna manera, que han venido y que se han acercado. Esto es más allá de lo que pueda decir o no un vecino, porque no son solo dichos. Ya hay personas identificadas y hemos podido corroborar la información que nos ha llegado”, señaló la alcaldesa de Lo Espejo.
Días de terror para la alcaldesa de Lo Espejo
Según la autoridad, el escenario de amenazas se originó tras una serie de medidas adoptadas por el municipio para desarticular focos asociados al narcotráfico. Entre ellas mencionó la demolición del club deportivo Varsovia, además del retiro de cámaras de seguridad instaladas en domicilios particulares y portones que evidenciaban la existencia de búnkers destinados a la venta de drogas.
“La sede que se demolió ya no tenía foco deportivo”, aclaró la alcaldesa de Lo Espejo, quien también recordó el rechazo a la patente comercial de una botillería ubicada frente al exclub Varsovia. “Las amenazas comenzaron a suceder posterior a sacar un club que de deportivo ya no tenía nada, sino que por el contrario, representaba incivilidades y un foco de miedo para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo.