El diputado Cristián Labbé volvió a endurecer su discurso contra la directiva del Partido Nacional Libertario, apuntando directamente a su presidente, Johannes Kaiser, a quien responsabiliza por decisiones internas que han generado tensiones al interior de la colectividad. El parlamentario ha sido crítico, especialmente, de la postura del partido de mantenerse al margen del gobierno de José Antonio Kast.
Uno de los puntos que más cuestiona Cristián Labbé es el congelamiento de la militancia de Ana Victoria Quintana, nombre que estaba siendo considerado para asumir como Subsecretaria de Prevención del Delito. Para el diputado, esta medida refleja una señal clara de control interno y de alineamiento forzado con la línea de la dirigencia, más que una decisión política puntual.
En conversación con T13 Radio, Cristián Labbé señaló que el congelamiento puede parecer “una salida elegante”, pero advirtió que en el fondo demuestra que el partido “logra tener el control sobre sus militantes”, quienes “pierden la soberanía de poder tener una opinión o de poder tener una visión distinta con respecto a lo que tiene la directiva de manera bien autoritaria”.
Cristián Labbé apuntó contra Kaiser
El parlamentario fue más allá y acusó un clima de totalitarismo dentro de la colectividad. “Pueden existir diferencias o discrepancias, pero lo que no puede haber es un totalitarismo, donde si no piensas como yo, no eres parte del club”, afirmó. En la misma línea, sostuvo que el Partido Nacional Libertario “no puede amputarle las piernas políticas o las piernas técnicas, tácticas, al resto de los militantes”.
Respecto a su vínculo con Johannes Kaiser, con quien compartió protagonismo durante la campaña presidencial, Labbé reconoció que la relación está hoy “alejada, tibia”, aunque aclaró que el conflicto no es personal. “No es personal, es una discrepancia con la directiva, institucional”, explicó, antes de enviarle un mensaje directo a su líder: “Con todo el cariño y respeto del mundo, le diría a Johannes Kaiser que sea más humilde, deje correr el gobierno y la administración de José Antonio Kast, para luego ver cómo podemos sumar o restar, pero esa soberbia de decir, vamos a hacer esto y esto, una oposición amigable, no existe”.