El matinal "Contigo en la Mañana" de CHV ha dado cobertura a una alarmante denuncia de la familia de Sophia Ayleen Figueroa Trincado, una joven chilena de 18 años que fue vista por última vez en el aeropuerto de Madrid, España. Según la familia, la adolescente, que cursa tercero medio, viajó para encontrarse con un hombre que conoció en el juego en línea Roblox, y sus padres temen un posible secuestro.
Paula, la madre de Sophia, relató en el programa de CHV que la actitud de su hija cambió drásticamente en las últimas semanas. La mujer descubrió en el computador de la joven conversaciones en las que el hombre, a quien su hija había agendado como "mi marido", le enviaba considerables sumas de dinero, con el fin de costear sus pasajes a España. "Seguí investigando en su correo, Instagram y dentro del correo empecé a ver depósitos de 900 mil pesos, de 200 mil pesos, de él hacia ella", detalló Paula. Los mensajes también revelaban una estrecha relación, con el hombre refiriéndose a Sophia como "mi amor".
La tía de Sophia logró hacer una videollamada con ella, lo que reforzó los temores de la familia. Según la madre, su hija hizo una señal de peligro que la familia había acordado: taparse la boca. "Al final del video, ella se tapa la boca y mira a la persona cuando le está hablando", contó entre lágrimas la mujer, agregando que Sophia se veía cansada y que parecía estar siendo guiada por la persona que la acompañaba.
Polémico caso en vivo en matinal de CHV
El presunto secuestrador envió un audio a la familia, que fue exhibido en el mismo programa. En la grabación, el hombre se defendió de las acusaciones de ser un pedófilo, alegando que tiene 19 años y que cuando comenzó a hablar con Sophia, ella ya era mayor de edad. "Dejen de decirme algo que no es verdad. No hay motivo de denuncia. Ella en todo momento tuvo decisión y decidió hacer las cosas... no soy un delincuente", declaró.
La denuncia en "Contigo en la Mañana" llegó a oídos del hombre, quien envió un nuevo audio en vivo al matinal de CHV. En el mensaje, le pedía a la familia de Sophia que se tranquilizara. "Estamos bien, está al lado mío jugando, ya comimos... Estén tranquilos, por favor, que todo está de maravilla", dijo. A pesar de sus palabras, la familia de Sophia se mantiene en alerta, especialmente después de que la joven enviara un mensaje a su tía pidiéndole que calmara a sus padres.