La futura ministra secretaria general de Gobierno (Segegob), Mara Sedini, conversó con La Tercera y defendió la conformación del gabinete del Presidente electo, José Antonio Kast.
"Este es un gabinete que no viene a administrar la normalidad, viene a administrar la urgencia (...) Yo creo que este es un gran gabinete. Gran gabinete con un foco claro en enfrentar el gobierno de emergencia del presidente Kast", dijo.
Luego, al ser consultada por el nombramiento de Judith Marín como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, designación que ha generado reacciones por su postura conservadora y religiosa, la próxima vocera de gobierno la respaldó.
"Me parece lamentable que en Chile se cancele a alguien por su visión religiosa. (Marín) Tiene un mandato presidencial que implica volver a preocuparse de los verdaderos problemas que tienen las mujeres", señaló.
Además, Mara Sedini sostuvo que sus objetivos serán priorizar "las verdaderas necesidades de las mujeres más vulnerables, la seguridad, el empleo. Nadie va a medirla por cuántas veces vaya a misa o rece".
"Acá nosotros tenemos que tener un sentido de urgencia, de solucionar las necesidades. La perspectiva de género no necesariamente ayuda a las mujeres", afirmó.
Por último, le preguntaron por la reactivación de organizaciones feministas y llamados a movilización tras la nominación de Marín. "Me habría encantado que se hubieran reactivado en el caso Monsalve...", concluyó.