Ministra de Kast hizo un exorcismo a mujer que no respetó la abstinencia: Valeria Cárcamo se hizo un festín

Valeria Cárcamo cuestiona nombramiento de Judith Marín en el Ministerio de la Mujer tras reflotar polémico relato.

Jueves, 22 de enero de 2026 a las 09:31
Valeria Cárcamo. Foto: captura.

La militante del Frente Amplio, Valeria Cárcamo, reaccionó con dureza a la conformación del gabinete de José Antonio Kast, centrando sus críticas en la designación de Judith Marín como nueva ministra de la Mujer. La analista y panelista de Sin Filtros recordó un reportaje de 2021 de la Revista Bravas, donde se vincula a la futura secretaria de Estado de 30 años con la realización de un supuesto ritual de exorcismo a una joven. “¿Qué pasó con el exorcismo? Dicen que es un relato de Revista Brava, donde una de las colaboradoras relata la experiencia”, señaló Cárcamo.

El testimonio rescatado detalla un encuentro ocurrido hace cinco años, en el que la denunciante asegura haber sido interrogada por Marín y su esposo, Esteban Pérez. Según el texto, la joven fue sometida a preguntas de carácter extremadamente privado bajo un ambiente de presión: "me preguntaron un sinfín de cosas íntimas. Estas eran personas que no conocía en profundidad y a las que claramente no les tenía confianza", señala el relato original difundido por el medio citado.

La declaración de la afectada profundiza en la vulneración sufrida, detallando que se le consultó sobre su vida sexual y su orientación. “Conté cosas tan privadas como si era virgen o no... incluso si alguna vez había besado o tenido relaciones sexuales con personas de mi mismo sexo”, indica el testimonio. En el escrito se explica que, para los presentes, su estado de salud derivaba de no respetar el celibato, por lo que decidieron proceder con un rito de "liberación" que incluyó "gritos apabullantes".

Valeria Cárcamo no se guardó nada

Frente a estos antecedentes, Valeria Cárcamo manifestó su desconcierto durante la conducción de su espacio Todo Vale. La militante frenteamplista resumió la situación destacando que se trataba de una autoridad ministerial vinculada a prácticas religiosas sobre personas de la comunidad LGBTIQ+. “¿La Judith hacía exorcismos? El relato lo hace, al parecer, una mujer lesbiana. Entra Judith con su esposo y empiezan a hacerle consultas de índole sexual”, recalcó la conductora.

Para concluir, Valeria Cárcamo lamentó que el liderazgo de una cartera destinada a la protección de los derechos femeninos recayera en alguien con este historial. “En esta persona está el ministerio de la Mujer... una persona evangélica que hace exorcismos a personas lesbianas. Oh, pero cómo tan mal. ¿Cómo pueden llegar a este nivel? Oh, qué vergüenza damos, Chilito”, sentenció la panelista, mostrando su total disconformidad con la nueva autoridad gubernamental.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias