Una fuerte denuncia realizó la panelista Patricia Maldonado durante la emisión del programa Tal Cual de TV+, donde acusó al mundo de las comunicaciones de haber protegido a un connotado periodista chileno con conductas pedófilas. La cantante sostuvo que, durante años, el entorno fue consciente de que este profesional mantenía vínculos con menores de edad sin que existieran consecuencias. “Aquí conocimos nosotros a un periodista que le gustaba solo los niños. Y todos fuimos testigos y todos fuimos cómplices”, aseveró Maldonado ante el panel.
La opinóloga detalló el modus operandi que supuestamente utilizaba el comunicador para captar a sus víctimas, señalando que buscaba a menores en situación de vulnerabilidad. “Salía en la noche a la Plaza de Armas, con un par de zapatillas en el bolso, y se las ofrecía a los niños pobres que estaban en la calle y se los llevaba al departamento”, relató. Según su testimonio, el periodista intentaba ocultar estas acciones presentándolos bajo un falso parentesco: “Los hacía pasar por sobrinos. Niños de 9, 10, 12 años”.
Patricia Maldonado criticó duramente el trato que recibió el periodista tras su fallecimiento, cuestionando que se destacara su carrera profesional por sobre sus actos personales. “Nadie habló nada y cuando murió (decían) ‘ay, murió, y dejó un legado porque fue uno de los primeros que habló de sexualidad y homosexualidad en la televisión’. Periodistas avalaron el hecho”, sentenció la empresaria. Con esto, apuntó a una supuesta red de protección dentro del gremio que permitió que su reputación permaneciera intacta por mucho tiempo.
Patricia Maldonado lanzó una dura acusación
En su relato, la panelista recordó un episodio en el que el propio involucrado habría admitido su postura públicamente, lo que finalmente gatilló su salida de los medios. “Posteriormente, lo van pillando y dice ‘yo no le encuentro nada grave a salir con un niño, siempre y cuando sea apoyado por los padres’. Eso lo dijo públicamente y le costó la pega, lo sacaron”, recordó Maldonado, vinculando este hecho con el motivo real del fin de su carrera televisiva.
Finalmente, Patricia Maldonado cerró su intervención interpelando al mundo del periodismo por el silencio mantenido frente a esta situación de abuso. “Este es el país del doble estándar. Todos saben de quién estoy hablando, todos los periodistas saben... ¿Y quién lo acusó?”, concluyó, sugiriendo que la identidad del sujeto es un secreto a voces dentro de la industria. Sus declaraciones dejaron en silencio a sus compañeros de set, quienes escucharon el testimonio sobre este oscuro capítulo de la televisión nacional.