La actriz María José Prieto será una de las invitadas estelares del programa "Podemos Hablar" de Chilevisión, donde se referirá a la difícil situación familiar que enfrentó tras la acusación de abuso sexual contra su esposo, Cristián Campos. La actriz hablará en profundidad sobre el tema, luego de que la Corte Suprema ratificara el sobreseimiento del actor, poniendo fin a la polémica.
Según un adelanto del programa, María José Prieto abordará el tema sin tapujos. A pesar de que sus propios hijos testificaron en contra de su padre, la actriz aseguró que nunca dudó de la inocencia de su marido. "Yo conozco la personalidad de los abusadores y él jamás podría hacer una cosa así", expondrá la intérprete en el espacio conducido por Diana Bolocco, dando su versión de los hechos por primera vez ante una cámara de televisión.
Además, la actriz revelará un episodio que la enfrentó directamente con la denunciante, Raffaella di Girolamo. Prieto describirá la relación como conflictiva, llegando incluso a calificarla como una situación de acoso. "Me bajo del auto y aparece ella. Yo le digo ‘¿por qué me sigues?’. Tuve miedo por mi integridad", explicará, dando a entender que la situación escaló a un nivel personal.
María José Prieto dejó interesantes declaraciones
La actriz también hablará sobre las consecuencias profesionales que ha sufrido tras la denuncia contra su esposo. Prieto revelará que, desde que la acusación se hizo pública, fue "congelada" del medio y que, a pesar de sus esfuerzos, nunca más le ofrecieron un trabajo. La situación la obligó a buscar nuevas formas de ganarse la vida y a mantenerse fuera del ojo público durante un largo tiempo.
Finalmente, en un giro revelador, María José Prieto abordará su propia experiencia como víctima de abuso. "De los 9 a los 16 años fui abusada por mi padrastro. Yo me creía fuerte y dije ‘lo puedo resistir’, pero que mi hermana lo hubiera pasado...", recordará, visiblemente afectada por el recuerdo. Este crudo relato de su pasado le da un contexto más personal a sus declaraciones y a su postura en el caso de su marido.