Mont Saint Michel es uno de los paseos imperdibles si uno viaja a Francia y se hospeda en París. A 3 horas en tren desde la capital, uno puede apreciar uno de los paisajes más espectaculares del país, trasladándose a la Edad Media.
Este pueblo se ubica en un islote rocoso rodeado de una bahía, y es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Construida entre los siglos XI y XVI, es considerada una obra maestra arquitectónica que combina estilos carolingio, románico y gótico.
La abadía fue fortaleza del Ducado de Normandía durante la Edad Media y resistió el ataque inglés durante la Guerra de los Cien Años.
Todo un día de viaje
En la planificación del viaje, hay que dedicarle todo un día a explorar este castillo. Lo mejor es perderse en cada uno de los misteriosos pasillos y descubrir una infinidad de historias. Viví uno de los mejores momentos de mi viaje a Francia en este lugar. Hay un lugar para comer en el castillo, pero es muy caro, así que recomiendo llevar alimentación propia.
En algunos momentos del año, se puede apreciar el avance del agua y rodea el castillo completamente. Si aquello ocurre, no está abierto al público.
A continuación pueden ver el video de la experiencia: