Era de la Democracia Cristiana.
Lo que era un rumor a voces, terminó por siendo realidad. El Presidente Sebastián Piñera decidió realizar un cambio de gabinete debido a que no se están dando respuesta a las necesidades de la población, y modificó a seis de los 24 ministros de estados.
Uno de los más polémicos es que sacó a Alfredo Moreno del Ministerio de Desarrollo Social, para nombrarlo como el nuevo ministro de obras públicas. Su reemplazo será, el ex DC, Sebastián Sichel. Él, anteriormente, era vicepresidente de la Corfo.
Tras su nombramiento, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “el Presidente siente que Sebastián Sichel representa los valores, la vocación de servicio público que Desarrollo Social representa en esta nueva etapa”.
Agregó además que: “Todos los desafíos que aborda la cartera están alineados con las prioridades de los chilenos y, por lo tanto, son parte del corazón del Presidente Sebastián Piñera”, explicó Pérez.
Lo más curioso de todo es que anteriormente era un adversario público de Piñera, quien se desató en Twitter con mensajes contra el gobierno.
Varios de los mensajes alcanzaron a ser borrados, pero algunos alcanzaron a ser guardados por algunos tuiteros. Por ejemplo "ando volátil. Casi como la adhesión a Piñera" o "En serio, alguien me puede explicar pq Piñera no vendió sus acciones?", en relación a que nunca se desprendió de sus empresas.
Los tuits incluyen varios de apoyo directo a Bachelet y uno hablando en contra del Negro Piñera, hermano del Presidente, y del ahora ministro de salud, Jaime Mañalich a raíz de un alcohotest.