Home / Política / Chile Vamos / Roberto Márquez de Illapu calificó de «gerentes» a los ministros de Piñera y culpó a la ex Concertación del conflicto en educación

Roberto Márquez de Illapu calificó de «gerentes» a los ministros de Piñera y culpó a la ex Concertación del conflicto en educación

Cuestionó la actitud de Cubillos para resolver el problema.

Tras siete semanas en paro, el gremio del Colegio de Profesores decidió colocar fin a su movilización nacional que buscaba reinvindicar la labor docente, en una votación en que participaron más de 20 mil personas. El 67,37%  de votó a favor, mientras que un  32,63% votó para que continuara.

En entrevista en exclusiva con Ilustrado.cl, el vocalista de Illapu e histórico cantautor nacional, Roberto Márquez, se refirió al conflicto, y lanzó agudas críticas para el gobierno de Sebastián Piñera y los anteriores de la ex Concertación.

«Las autoridades que tenemos hoy día en Chile son gente que esta acostumbrada a mandar, son gerentes, son gente que viene del mundo de la alta alcurnia, de la élite y obviamente que muchas veces actúan de esta manera como actuó la ministra de educación, pero muchos otros ministros han actuado exactamente igual«, aseguró al medio electrónico.

Del mismo modo, aseguró que el problema en educación «no es solamente de este gobierno«, sino que han sido responsables los gobiernos posteriores a la dictadura. «Estuvieron en todos los gobiernos de la Concertación, y tampoco hicieron gran cosa por el profesorado, por la educación, no nos olvidemos que si la educación está buscando calidad para todos ha sido gracias a la lucha que han dado los estudiantes. Primero los pingüinos el año 2004 o 2005, luego los universitarios y ahora los profesores quienes son los que nos han formado a todos, incluso a las mismas autoridades que tenemos«

«Hay una vejación que no corresponde solo a este gobierno, bueno, este es mucho más prepotente obviamente, pero todos los gobiernos de la Concertación también se han ido para el lado, todos los cambios que se hicieron en dictadura prácticamente se mantuvieron«, concluyó.

Ve también

Julia Vial desclasificó vida de lujos de Luis Pettersen luego de declararse en bancarrota

¡La periodista se fue en picada! La conductora del matinal «Hola Chile», Julia Vial, criticó duramente …

Opiniones y Comentarios.