El entrenador responsable de hacer explotar a la Generación de Oro de la Roja, José Sulantay, sufre por el injusto sistema de pensiones de Chile.
José Sulantay, conocido entrenador del fútbol chileno, apoya con todas sus fuerzas a este despertar del pueblo que tiene a millones de personas protestando en el país contra las injusticias sociales que ha sufrido durante décadas.
El DT que hizo explotar a la Generación de Oro de la Selección Chilena, con nombres como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Mauricio Isla, entre otros, sufre por culpa del sistema de pensiones chileno.
"Gano una pensión de 126 mil pesos y no sé qué haría con esa plata si no trabajara y si no hubiera ahorrado. Compré cosas para mis hijos y mi familia, porque fue lo que me enseñó mi padre", reconoció a RedGol.
"Pienso de inmediato en qué se puede hacer con esa plata. Tengo amigos y amigas que reciben estas pensiones y tienen problemas en sus hogares, porque viven con tres o cuatro personas más. No alcanza ni para tomar tecito con un pan", añadió.
José Sulantay entiende perfectamente las demandas de la gente porque reconoce que "tengo que comprarle remedios a mi señora, a lo mejor tengo más medios, pero todavía trabajo. Me da rabia que cobren tan caro por un remedio o por un examen que me pide el doctor, pero tengo para hacerme un chequeo completo cada seis meses".
El reconocido entrenador cerró diciendo que “el Estado no sirve de nada. Es peor que rompan trenes o locales, porque eso se soluciona. Pero cuando se pierde el sentido de la vida y la gente, no hay nada que hacer".