Tras los cientos de reclamos que hicieron los abonados contra el Canal del Fútbol, el Sernac tomó cartas en el asunto y dictaminó una orden a la estación.
Pese a que el fútbol chileno cumplirá cuatro semanas suspendido, el CDF cobró de igual manera la mensualidad completa a sus abonados, quienes no han recibido los servicios premium que ofrece por ese dinero.
Es por eso que cientos de abonados comenzaron a reclamar a la estación televisiva por una especie de compensación, pero el Canal del Fútbol se negó a hacer algún tipo de declaración al respecto.
Sin embargo, el Sernac tomó cartas en el asunto. “En caso que las empresas no presten los servicios de acuerdo a lo contratado, los consumidores tienen derecho a que devuelvan o reembolsen en forma proporcional al tiempo de la suspensión”, declararon a El Mercurio.
“El Sernac está oficiando a empresas de diferentes mercados que han suspendido servicios producto de la emergencia, para que informen cómo realizarán dichas devoluciones y la forma en que se ha informado a los consumidores. Esa gestión también incluye al CDF”, añadió.
Es así como el Sernac ordenó al CDF compensar a sus abonados por el tiempo que no entregaron el servicio por el cual están cobrando.