La imagen fue subida a Instagram, generando conmoción debido a que el envase de plástico llevaría flotando en el mar casi 40 años.
Sorpresa e indignación causó la foto de una veraneante, quien paseaba por la playa de Santo Domingo en la Región de Valparaíso y encontró un envase de jugos Kapo, de hace casi 40 años.
La mujer no dudó en recoger el plástico, que habría estado flotando por casi 4 décadas en el Océano Pacífico, entregando un mensaje para crear conciencia.
“Esto es real! Lo reconocí enseguida! Envase de @kapo_cl que encontré en la playa! Data del Año 1982!!!! - y estamos en el 2020! Me impactó. Ahora entienden que hace el plástico a nuestra tierra!”, escribió.
“Estábamos en Rocas de Santo Domingo a pasar a la playa. Estaba con mi hijo sacando unas piedritas y empecé a mirar la orilla, siempre lo hago. Estaba sacando unos plásticos del lugar cuando encontré este envase de Kapo”, declaró luego a Radio Biobío.
Según estudios científicos, el plástico demoraría más de 500 años en degradarse en el mar, lo que explicaría lo intacto que se observaba.