El sacerdote Mariano Puga, conocido como “el cura obrero” por su férrea defensa a los Derechos Humanos durante la Dictadura de Pinochet, se apaga poco a poco.
Con profunda tristeza, la Comunidad de La Minga informó en redes sociales el deteriorado estado de salud del padre Mariano Puga, conocido como el “cura obrero” por su férrea defensa a los Derechos Humanos durante la Dictadura de Augusto Pinochet.
En su cuenta de Twitter, indicaron que el sacerdote está viviendo los últimos momentos de su vida y que agoniza, apagándose poco a poco, tanto así que sus más cercanos ya se fueron a despedir de él.
Cabe recordar que Mariano Puga confirmó el año 2019 que padece un cáncer linfático que lo tenía a muy mal traer y que se pudo observar el pasado 28 de febrero, cuando ofició una misa por los presos del estallido social, en el frontis del Centro de Justicia.
“Pa’ los amigos y amigas, en especial pa’ aquellos con los que Mariano ha intencionado relacionarse en su vida, los sencillos, los a pie, las y los excluidos. Pa’ aquellos que no podrán leer este breve mensaje, contarles que nuestro amigo está en agoníay que agradece y abraza el amor amado que le han brindado, el mismo querer que pide comprender, que en oración y espíritu está y estará en comunión con ustedes”, comenzó el mensaje.
“Se siente feliz de presentir que está ahí, cerquita de una de sus grandes pasiones, además de ser y estar con el Pueblo, estar en Jesús de Nazareth”, prosiguió.
La misiva termina diciendo que “queremos irnos a La Minga, tranquilos de que todas y todos podremos acompañar este querer en paz”.
El padre Mariano Puga, de 88 años, pasa sus últimas horas junto a sus más cercanos y se espera su deceso en cualquier momento, en una noticia que de seguro enlutará a todo Chile.