La madrugada de este viernes, el concejal Nelson Rodríguez Gallardo, del Partido Radical, fue detenido por conducir en estado de ebriedad y además en pleno toque de queda en la comuna de Cauquenes, Región del Maule.
El hecho ocurrió en la calle Eliodoro Rodríguez, en el sector de Santa Sofía, cuando el político fue detenido por militares, mientras manejaba borracho su vehículo particular. Tras esto, derivaron el procedimiento a Carabineros
Por orden del capitán Juan Pablo Méndez, el concejal fue llevado al hospital base para realizar la alcoholemia correspondiente, un examen voluntario respiratorio y verificar lesiones, pero Rodríguez se negó.
"El imputado pasó a control de detención el día de hoy por dos delitos y la falta penal: manejo en estado de ebriedad, una negativa injustificada a someterse a la alcolemia y un delito contra la salud pública. El Ministerio Público solicitó las cautelares de arresto domiciliario nocturno", indicó el abogado asistente José Varela.
Por lo que el concejal fue formalizado en la Fiscalía de Cauquenes, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y retención de licencia de conducir. En tanto, la sede regional del Partido Radical exigieron la suspensión de su militancia.