A través de redes sociales, la Red de Salud Primaria de Pudahuel acusó el robo de Leche Purita no apta para el consumo al estar vencida del año pasado.
Una alerta ciudadana lanzó este viernes la Red de Salud Primaria de Pudahuel, luego de alertar sobre el robo de Leche Purita no apta para el consumo humano en un Cesfam de la comuna.
A través de redes sociales subieron un comunicado para avisar a la población del asalto a una camioneta que estaba retirando las mermas para ser desechadas, puesto que este producto podría ser vendido en el mercado negro o en las ferias libres del sector.
Comunicado oficial
“Un nuevo robo afectó a nuestra Atención Primaria hoy, cuando pasada las 12:30 horas, delincuentes a mano armada robaron cajas con “Leche Purita Fortificada y Fórmulas lácteas”, producto vencido (son bolsas de leche que viene mal selladas o rotas en las cajas que, por seguridad de nuestros usuarios, no pueden ser distribuidas) que estaba siendo trasladado como merma al Servicio de Salud Metropolitano Occidente.
Advertimos inmediatamente a la comunidad que el producto lote 167, con fecha de vencimiento 21 de diciembre 2019, no es apto para el consumo, lo que intensifica nuestro habitual llamado a no adquirir productos de manera ilícita, porque en este caso representa una amenaza cierta a la salud.
En circunstancias que una empresa externa se encontraba trasladando productos dados de baja, que por norma deben ser devueltos al Servicio de Salud, los trabajadores –que, afortunadamente, resultaron ilesos- fueron asaltados en la Avenida General Bonilla, a un costado del CESFAM Pudahuel Poniente, produciéndose el robo de las cajas de productos vencidos.
Junto con agradecer las distintas muestras de apoyo de los vecinos y vecinas durante esta pandemia, reiteramos nuestro llamado a contribuir a la seguridad de nuestros equipos de salud y empresas colaboradoras y alertar sobre cualquier situación sospechosa o en curso que pueda amenazar nuestro trabajo e integridad física.
Red Salud Pudahuel
Dirección Comunal de Salud