Este miércoles por la mañana, 86 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país, causando opiniones en redes. Los mencionados habrían ingresado de manera irregular a Chile, por lo que finalmente abordaron un avión de la FACh para dirigirse fuera del territorio nacional. El vuelo saldrá de Iquique, viajando hacia Colombia y Venezuela.
Por otro lado, afirmaron que ciudadanos peruanos y bolivianos serán trasladados en buses a sus respectivos países, siendo una suma mayor de personas. De esta manera, sólo en esta jornada, son 138 personas las que abandonan el país. Claro está que esto generó aplausos en redes, aunque otros también criticaron por ello.
Teniendo en cuenta lo anterior, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comunicó lo siguiente al respecto: «Estamos notificando a las personas que piensan ingresar a Chile por pasos irregulares que se arriesgan a un proceso de expulsión. Es para que las personas que vienen a Chile sepan a lo que vienen».
Asimismo, el secretario de Estado reconoció que «se trata de gente que no ha cometido delitos graves, corresponde que sea expulsadas, corresponde dar potente señal que quienes quieren venir a Chile tiene que sacar la VISA sincerando los motivos por los cuales quieren venir a Chile».
«Ni hablar de las personas que han ingresado a Chile con el ánimo de cometer algún delito…el destino de esas personas es la expulsión, como corresponde», aseveró para culminar con sus palabras. Claro está que fue muy contundente, por lo que dejó en claro lo que pasará con varios extranjeros en el país.