El representante del movimiento político independiente, Rafael Montecinos, borró luego una de sus publicaciones.
Rafael Montecinos, vocero de La Lista del Pueblo, denunció ayer por la tarde que la cuenta de Twitter de la organización fue robada para desprestigiar la candidatura presidencial de Diego Ancalao y promover la de Cristian Cuevas.
La acción la habrían realizado ex miembros del comité ejecutivo de la colectividad, y es que en un primer momento, en dicha cuenta fue publicado un video donde aparecen Claudia Pérez, Ángel Sportono, Carlos González-Carrasco y Luz Alca.
En ese registro, señalan que la directiva de La Lista del Pueblo apoya como carta a La Moneda a «un exmilitante de la Concertación e investigado por fraude».
Al Twitter le cambiaron el nombre y lo llamaron «Por un nuevo Chile», donde en un comunicado indicaron que «tenemos la convicción de que se debe recuperar el espíritu fundacional de la Lista del Pueblo que se ha traicionado con la nominación Diego Ancalao».
«No solo no esta vinculado a ninguna lucha sino que sus vinculaciones son a la Concertación y a denuncias por fraudes». añadieron.
Dimes y diretes
Según detalló el medio El Desconcierto, Rafael Montecinos denunció en su plataforma virtual que ellos «fueron expulsados de La Lista del Pueblo, pactaron con partidos, entre ellos el Partido Igualdad, nunca han estado en una movilización, nos robaron el Twitter, que filtraron información falsa e intentaron imponer a Cristian Cuevas».
Ante estas palabras, Claudia Pérez, una de las mencionadas y parte de «Por un nuevo Chile», respondió a Montecinos: «Las acusaciones que haces son muy graves y además son falsas. Sabes que eso es un delito, ¿cierto? Mi abogado se pondrá en contacto contigo».
Finalmente, el vocero del movimiento independiente borró su publicación y agregó horas más tarde que «¿Me han visto a mi o a alguien de @LaListaPueblo tirárle mierda a Cristian Cuevas? Incluso en todas mis apariciones en la prensa le he tirado Flores«
«Creo que para algunos la ambición de llegar a puestos de Poder es más importante y todo vale, así como robar una cuenta de Twitter», cerró Rafael Montecinos.
