El candidato magallánico, Gabriel Boric, aseguró que no tiene problemas en que revisen sus firmas recolectadas.
Tras la polémica de La Lista del Pueblo por la fallida inscripción de Diego Ancalao ante el Servicio Electoral (Servel), ahora piden revisar los patrocinios del candidato presidencial de Apruebo Dignidad.
Es el diputado Sergio Bobadilla (UDI) quien entró en pánico e hizo la solicitud al organismo, así lo anunció a través de sus redes sociales.
«Le hemos pedido al Servicio Electoral que revise las 33 mil firmas que Boric consiguió en tan pocos días para ser candidato presidencial. ¿Otro milagro del notario? Chile necesita y merece saber», señaló el parlamentario.
«Lo ocurrido con Diego Ancalao, siembra un manto de duda respecto a la velocidad con que candidatos de izquierda han logrado sumar patrocinios para inscribir su candidatura a la más alta magistratura del país», agregó.
«Aprovechando que el Servel va a revisar los patrocinios de notariales de los convencionales de la Lista del Pueblo, voy a pedir que se revise minuciosamente las firmas presentadas por Boric y que todo Chile sepa si efectivamente esos patrocinios fueron logrados de manera legal«, remató el ultraderechista.
Por otra parte, Gabriel Boric respondió y sostuvo que no tiene problemas en que revisen las 35 mil firmas que respaldaron su candidatura, ya que obtuvo los patrocinios recorriendo el país y se aseguró de cumplir con todos los requisitos, así lo informó T13.
