• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
martes, mayo 24, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Partido Republicano lanza su furia contra el Servel tras rechazar sus candidaturas

Ilustrado Noticias
3 septiembre, 2021
en Política
Rojo Edwards
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Desde el Partido Republicano aseguraron que el Consejo Directivo del organismo está «cuoteado políticamente por los viejos partidos tradicionales».

Este viernes, el Partido Republicano se refirió al rechazo por parte del Servicio Electoral (Servel) de 90 candidaturas presentadas para las elecciones del 21 de noviembre.

«Lo que ha hecho el Servel es un atentado en contra de la democracia. Como Partido Republicano hicimos las cosas bien, las cosas a tiempo, inscribimos el Frente Social Cristiano con más de dos semanas de anticipación. Subimos a los candidatos a la plataforma, los antecedentes y nos preparamos para cerrar el proceso con más de cuatro horas de antelación», manifestaron.

Anúncio

Mientras el candidato al Senado por la Región Metropolitana, Rojo Edwards, aseguró que «por un error de plataforma del Servel, reconocido por múltiples funcionarios del propio servicio, se le impidió a nuestros aliados terminar con el proceso de validación de candidatos republicanos».

«El Servel sólo terminó por habilitar su plataforma a las 23:35 horas de esa misma noche, pero ya era muy tarde para lograr concretar la validación de la totalidad de nuestros candidatos», añadió.

Además, desde el partido ultraderechista sostuvieron que el Consejo Directivo del Servel se encuentra «cuoteado políticamente por los viejos partidos tradicionales».

Anúncio

«No culparía a quienes podrían considerar esto como un acto de sabotaje electoral por parte del consejo cuoteado políticamente del Servel. (…) No podríamos aceptar si nos utilizan como moneda de cambio para resolver problemas políticos de otros pactos», lanzaron.

«Nos reservamos todas las acciones legales y administrativas que correspondan para que se asuman posibles responsabilidades», sentenciaron.

Relacionados Posts

Tomás Cox.
Política

Tomás Cox indignado con Boric porque “no usa corbata”

por Mauro Agustín Cannizzo
23 mayo, 2022
0

Horas atrás, Tomás Cox inició una ola de comentarios en redes sociales, criticando duramente al Presidente Gabriel Boric.

Ver más
Tío Valentín.

Tío Valentín reveló detalles de por qué la dictadura prohibió a Pin Pon

23 mayo, 2022
Felipe Bianchi.

Felipe Bianchi trató de ignorante a Cristián Warknen, líder de “Amarillos por Chile”

23 mayo, 2022
Izkia Siches

Diputados RN solicitan a ministra Siches suprimir decreto de Migraciones que facilitaría el «turismo laboral»

22 mayo, 2022
Nicolás Grau

Ministro Grau sale en defensa del Gobierno tras críticas del alcalde Jorge Sharp

22 mayo, 2022
Siguiente Post
Diego Ancalao.

Encargado de conseguir firmas falsas para Diego Ancalao lo acusa: "Es un tránsfuga, es peor que yo"

Entradas recientes

  • ¿Atentado? Auto de Marcianeke recibe disparos de bala |FOTO
  • ¿Por qué le dicen Mago a Luis Jiménez? La aclaración de Coté López a Pamela Díaz
  • Conoce cinco rutas y paseos recomendados por HI-TEC en este otoño 2022
  • Huawei celebra “Hora Cero” con rebaja en productos de todas las categorías
  • Tomás Cox indignado con Boric porque “no usa corbata”

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In