• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
domingo, junio 4, 2023
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Izkia Siches acude al Servel para denunciar el llamado al fraude de Sebastián Izquierdo

Ilustrado Noticias
17 diciembre, 2021
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

«Esperamos que el Servel pueda fiscalizar con mucho rigor, porque deben ser las ideas las que triunfen», dijo la médica.

Este viernes, Izkia Siches, jefa de campaña de Gabriel Boric, fue hasta el Servel para denunciar la «campaña sucia» de José Antonio Kast de cara a las elecciones de este domingo.

Junto al diputado Gonzalo Winter, la ex presidenta del Colegio Médico partió criticando la postura del abanderado del Partido Republicano, quien indicó que no descarta acudir al Tribunal Electoral en caso de perder estrechamente en esta segunda vuelta.

Luego, Izkia Siches detalló que presentaron dos documentos ante el organismo. El primero es «en torno a algunos afiches que están en los espacios físicos de la región Metropolitana, que dan cuenta de forma similar a lo que ocurre en redes sociales, una campaña de la mentira, que utiliza la figura de nuestro candidato presidencial».

Mientras que el otro documento fue en relación a «lo que ha pasado con algunos adherentes de José Antonio Kast que han hecho un llamado explícito al fraude, a utilizar tanto a sus vocales de mesa, como a sus apoderados de mesa, a poner en duda cada uno de los votos hacia Gabriel Boric».

Izkia Siches por polémico llamado a «hacer trampa»

Sobre el video publicado a través de redes sociales por Sebastián Izquierdo, el ultraderechista líder de «Capitalismo Revolucionario», la doctora señaló que «esperamos que el Servel pueda fiscalizar con mucho rigor, porque deben ser las ideas las que triunfen».

«Hemos visto cómo algunos adherentes de José Antonio Kast, han hecho un llamado al fraude, y a poner a sus apoderados y vocales de mesa, a intentar objetar los votos que sean legítimamente emitidos», recalcó.

«Esto es sumamente grave, históricamente desde el retorno de la democracia, instituciones como el Servel han sido valoradas», manifestó.

Finalmente, Izkia Siches expresó que «espero de forma inmediata que José Antonio Kast y todos los partidos políticos que están detrás del candidato, lo rechacen».

Relacionados Posts

Catalina Pérez
Política

Solicitan explicar contratación de pololo de diputada Catalina Pérez (RD) en Subsecretaría de Defensa

por Editor Principal
3 junio, 2023
0

En las últimas horas se dio a conocer que Daniel Andrade, pareja de la diputada de Revolución Democrática (RD), Catalina...

Ver más
Jorge Rivas - ex Niño Poeta

Ex Niño Poeta responde tras viralización de imagen apoyando candidatura de Luis Silva |FOTO

3 junio, 2023
Víctor Chanfreau.

Víctor Chanfreau le responde a líder Republicano que dice que Pinochet es un “estadista”

2 junio, 2023
Alberto Plaza.

Alberto Plaza se burla del lenguaje inclusivo del Presidente Boric en la Cuenta Pública

2 junio, 2023
Matilde Burgos.

Periodista Matilde Brugos enfrenta al Senador Chahuán en controvertida entrevista: «No me grite»

2 junio, 2023
Siguiente Post
Maca Tondreau.

Las críticas que recibió Maca Tondreau por su reflexión sobre intervención a la mitad de Plaza Dignidad

Entradas recientes

  • Jean Philippe Cretton revela cómo le explicó a su hija su lucha contra la depresión
  • Entregan reporte del arma utilizada por Cris MJ en transmisión en vivo
  • Reportan cuatro homicidios durante la madrugada en la Región Metropolitana
  • Detectan plan de fuga de presos venezolanos en cárcel de Calama: iban a utilizar explosivos
  • Solicitan explicar contratación de pololo de diputada Catalina Pérez (RD) en Subsecretaría de Defensa
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In