El fin de semana pasado un carabinero mató a tiros a un joven conductor en San Antonio, luego que este atropellara a otro funcionario durante un control policial.
Días atrás, el padre del fallecido sostuvo que su hijo -identificado como David Toro de 19 años- no se detuvo debido a que tenía el vehículo sin papeles y anunció acciones legales contra la institución.
Ahora, en entrevista con el diario El Líder de San Antonio, la prima del joven Angie Córdova reveló «le dispararon siete veces en la cara».
«No es un delincuente como lo tildan. Somos una familia humilde, como todos, mi primo nunca tuvo antecedentes penales de ningún tipo, quizás cometió este error al no detener el auto, pero no es para matarlo así», manifestó.
«Mi primo era como cualquier persona joven, medio impulsivo quizás, pero no era para matarlo así, le dispararon siete veces en la cara, tiene un balazo hasta en la boca», denunció.
Por otra parte, cabe recordar que el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se reunió con el uniformado autor de los disparos y le entregó su respaldo públicamente.
Finalmente en diálogo con T13, Yáñez expuso que el funcionario «está muy tranquilo y con toda la asesoría de los abogados por parte de la jefatura de zona, esperando el desarrollo del proceso que lleva adelante el ministerio público y la investigación que está desarrollando la PDI».