Anoche hubo un supuesto portonazo frustrado en Santiago Centro, donde dos delincuentes de 16 y 17 años murieron tras recibir disparos por parte de la presunta víctima.
Durante la jornada han surgido varios antecedentes, por lo que el confuso caso está siendo investigado por la policía y sobre este hecho hablaron en Contigo en la mañana de CHV.
En el espacio matutino llamó un vecino de la comuna, que de manera anónima denunció que este tipo de situaciones están ocurriendo hace años en el sector y que Carabineros está en conocimiento.
De partida, el hombre dijo que «esto seguramente tiene que ver con algún tipo de ajuste de cuentas. Esa es la información que tenemos nosotros y seguramente se va a aclarar durante el día o mañana», así lo consignó La Cuarta.
«Ahora todo es a vista y paciencia en Santiago Centro, Carabineros lo sabe hace años, no ahora. No en este año. Hace años. La Cuarta comisaría lo sabe perfectamente», expuso.
«¿Qué más se puede hacer? Hay grupos que están repartidos por todo Santiago Centro. No quiero generalizar y decir que en todo el edificio se vive algo parecido, pero están repartidos por todas partes. Nuestra hipótesis es lo que se ve, lo que vivimos», añadió.
Delincuencia de «cuello y corbata»
Antes de concluir su contacto telefónico, el vecino comentó: «Señor (Roberto) Cox, antes de retirarme, con todo el respeto del mundo, usted recalca que los jóvenes son delincuentes. Y efectivamente lo son…».
«Yo llamé por la reflexión que hizo don Julio (César Rodríguez), con respecto a la pena, a la lástima que le da por el hecho de que nuestros jóvenes están queriendo más dinero fácil, son soldados de los narcotraficantes, que el sistema ha hecho que la gente no quiera ni siquiera estudiar y obtener la plata rápida… pero también es súper importante lo que pasa con los que somos adultos, con las autoridades, con las personas que están en el poder», complementó.
Y al finalizar, el hombre dio un claro mensaje: «Recordarle, señor Cox, que así como ellos son delincuentes, ayer se dejó libre a un delincuente de cuello y corbata, el señor Jaime Orpis, y eso es un muy mal ejemplo para los delincuentes. Muchas gracias CHV y espero que durante el día salga toda la información».