Cathy Barriga está en el ojo del huracán luego que la Fiscalía Oriente presentara ante el Noveno Juzgado de Garantía la petición de formalización, esto en medio de la investigación en su contra por su gestión como exalcaldesa de Maipú.
Por lo que este martes a través de un video publicado en sus redes sociales, la otrora edil respondió y le habló directamente a las y los vecinos de la comuna.
"Hola, quiero referirme en pocas palabras a lo publicado en notas de prensa estos días. Hace dos años, cuando asume el actual alcalde de Maipú, presenta una querella en mi contra diciendo que parte de los recursos municipales estarían en mis bolsillos o en los bolsillos de personas cercanas a mi", partió redactando.
"Después de dos años de investigación, para la Fiscalía ha quedado demostrado que todos los dineros y recursos municipales fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda de los vecinos y vecinas de Maipú, sobre todo en años difíciles como fueron los de crisis social y pandemia", sostuvo.
.
Posteriormente, les dijo a los residentes de Maipú que "hoy la investigación cambió y es un cuestionamiento a mi gestión, es decir, que debí haber cancelado o no realizado todas las obras, programas y beneficios para ustedes, y que esto habría generado un supuesto déficit".
Y tras agradecer las muestras de cariño y apoyo de sus seguidores, Cathy Barriga manifestó: "Nadie me devolverá la Paz y tranquilidad que en estos años han dañado a mi y mi familia de manera intencionada y persistente".
"Hay personas que no creen que exista la vocación de servicio, el amor y respeto al prójimo, yo me siento orgullosa de haber liderado una gestión centrada en las personas y no en la política", cerró.