El periodista de Canal 13, Rodrigo Pérez, recorrió la llamada "casa de tortura" en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, donde se encontraron dos cuerpos al interior de una fosa clandestina.
El comunicador entregó información del lugar de los hechos: "Es muy fácil perderse y es muy difícil de llegar. Hay una suerte de silencio acá. En la propiedad donde los vecinos dicen haber escuchado los ruidos, había una sola luz encendida. Mucha oscuridad. Dentro había basura, ropa, hasta puertas de vehículos. No sé cómo llegaron ahí".
Luego, señaló un terrorífico detalle que observó: "En una de estas propiedades me llamó la atención algo: había una silla, todo vacío, y un cartel que decía ‘Bienvenido’. Ya solo esa escena me pareció muy… no sé, uno se imagina lo que pudo haber ocurrido".
"Esta es la típica escena de una localidad rural de nuestro país, pero se ha transformado en un lugar de interés policial. Vecinos de una comunidad rural viviendo al lado de casas de tortura en Chile", concluyó Pérez.