Durante las últimas horas se dio a conocer el certificado de defunción de Francisco Albornoz, farmacéutico de 21 años que fue hallado muerto en la Región de O’Higgins tras estar 11 días desaparecido.
Según lo publicado por The Clinic, el certificado emitido por el Servicio Médico Legal (SML) de San Fernando descartó una sobredosis como causa de muerte.
Cabe recordar que Francisco Albornoz se reunió con el médico ecuatoriano Christian González (31) y el chef José Miguel Báeza (41) para un encuentro íntimo. Por razones que se investigan, la cita se salió de control y el cuerpo del joven fue lanzado por sus acompañantes al lecho del Río Tinguiririca.
Ambos sujetos están detenidos y de acuerdo a La Tercera, el médico declaró que la víctima pudo haber sufrido una sobredosis de drogas. Sin embargo, ese relato no coincide con el resultado de los peritajes que indican que habría sido lanzado al río cuando aún estaba vivo.
Ahora, se sabe que el certificado de defunción emitido el pasado 3 de junio establece como causa de muerte un traumatismo encéfalo craneano, por lo cual Albornoz sufrió una mortal lesión en su cabeza, producida por un golpe.
Este antecedente es clave para que la Fiscalía pueda esclarecer la responsabilidad de los dos imputados, que serán formalizados por el delito de homicidio durante este sábado.