Universidad de Chile quiere hacer historia, y por lo mismo, Azul Azul planea tener un plantel de nivel internacional para el 2021. ¿El objetivo? Ganar la Copa Libertadores con un equipo plagado de históricos que le den el torneo que tanto anhelan los hinchas azules.
Según informó el medio deportivo, En Cancha, son tres los objetivos para el próximo año, quienes llegarán a un plantel joven y de proyección con figuras que ya son toda una realidad en el fútbol chileno, como Pablo Aránguiz, Camilo Moya, Sebastián Galani, Nicolás Guerra, Fernando Cornejo y Diego Carrasco.
La prioridad es la llegada de Marcelo Díaz, quien pasa por un gran momento en Racing Club, donde es uno de los jugadores más queridos. Su contrato acaba a mediados del próximo año y no es descartable que piense en aceptar una oferta en diciembre de este año. “Carepato” ya ha señalado en reiteradas ocasiones que quiere volver, y desde Azul Azul, han hecho caso a esos mensajes.
Junto con él, Eduardo Vargas es el otro nombre que suena en los azules. A sus 30 años fue relegado a un gol secundario en Tigres de México, y en el cual termina contrato en junio del 2021. En Azul Azul apuestan a que puedan negociar una vez que acaba el vínculo con los mexicanos.
Finalmente, Charles Aránguiz quien termina su contrato con el Bayer Leverkusen al finalizar la actual temporada. Sin embargo, antes de su regreso, está en sus objetivos pasar por Internacional en Brasil, por lo que su llegada podría tardar un poco más y juntarse con la de Mauricio Isla o el propio Alexis Sánchez quien quiere terminar su carrera en el romántico viajero.
Otra situación que preocupa a la "U" es la renovación de los préstamos de Pablo Aránguiz y Fernando Cornejo. Solo una clasificación a la Libertadores lo podría hacer posible.