El manifestante de Cauquenes fue arrestado al instante tras lanzar una consigna en contra del Jefe de Estado.
Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera participó de una serie de actividades en la Región del Maule, pero su presencia no fue del agrado de todos.
El mandatario aprovechó la oportunidad para hablar del Bono $200 mil y el IFE, estuvo en el lanzamiento del remodelado Estadio Fiscal Manuel Moya Medel y en la inauguración de la Cuarta Comisaría de Cauquenes.
Sobre este último recinto, el primer detenido se dio en la misma jornada. Se trata de un hombre que gritó «¡Renuncia Piñera! ¡Cauquenes merece dignidad, queremos respeto, estamos pasando hambre!».
Y es que, mientras el Jefe de Estado daba un punto de prensa en dicha comisaría, el manifestante desde afuera comenzó a gritar en contra de Piñera junto a una pancarta.
De inmediato, los uniformados tomaron detenido al hombre y lo ingresaron a la inaugurada instalación de 1.900 metros cuadrados.
Un transeúnte que vio esta situación les solicitó a los Carabineros los motivos de la aprehensión, sin embargo, como suele suceder, los funcionarios policiales no entregaron explicación alguna.
