Un joven del Viejo Continente sacó a la luz la Plaza de Armas y fue viral por lo que dijo.
En las últimas horas, Tom Grond, un bloguero holandés, se burló de la Plaza de Armas de Santiago y terminó en la palestra. El mencionado, que se dedica a recorrer el mundo, indicó que lleva más de 3.333 días viajando, nueve años por distintos países. Eso, “sin quedarme en un lugar más de 2-3 semanas”, según lo que él mismo destaca en la descripción de sus videos. No obstante, el que hizo en Chile detonó las redes sociales.
"“Mi pasión por inspirar a otras personas a viajar por el mundo se convirtió en un estilo de vida. Convertirme en un nómada digital a través de este blog fue un sueño hecho realidad”, añadió también Tom Grond. En su Instagram, el mismo tiene más de 263 mil seguidores. En TikTok, ya superó los 200 mil. No obstante, al detenerse en la Plaza de Armas de Santiago, en el casco histórico de la capital, se mostró decepcionado de lo que veía.
Si bien al comienzo llenó de elogios la belleza arquitectónica del lugar, no tardó mucho tiempo en dar una opinión más detallada. “Hay un contraste muy genial, creo que aquí hay una catedral y un edificio supermoderno al lado y la oficina de correo, es hermoso”, reconoció de entrada. Después de eso, dejó los elementos que no le agradaron: “Hay prostitución… un montón de personajes raros, contaminación. Lo siento, Santiago".
Críticas al europeo por burlarse de la Plaza de Armas
"Miro alrededor y veo niñas súper jóvenes preguntándome cosas raras… es triste. Hay un montón de inmigrantes aquí, lo que también es triste”, sentenció el hombre en cuestión. Como podía esperarse tras los hechos, las contestaciones de los cibernautas nacionales no se hicieron esperar. De hecho, varios compatriotas se mostraron en los comentarios muy furiosos, mientras que otros le dieron la razón.
“Santiago Centro es un desastre completo, el estallido, la pandemia y el comercio ilegal lo liquidaron, y la sensación es que no se hace nada”, le comunicó uno de los usuarios en el posteo. A su vez, otro fue duro y contundente al decir: “Chile ya no es lo que fue… se nos está muriendo”. A continuación, un tercero se burló con el tema de la delincuencia: “Me sorprende que siga con el celular jajajaja, ya no es lo que era”.