Una serie de publicaciones malintencionadas en la plataforma X (anteriormente Twitter) desataron una fuerte controversia en torno a la figura de Mara Sedini, vocera de José Antonio Kast. Una cuenta parodia difundió imágenes antiguas de la periodista en las que aparecía con poca ropa junto a otras dos personas, intentando cuestionar su integridad profesional a partir de dichos registros.
No obstante, la omisión de un dato fundamental cambió el cariz de la denuncia: las capturas correspondían en realidad a una obra de teatro. Diversos usuarios de la red social salieron en defensa de la comunicadora, manifestando su molestia ante lo que calificaron como un intento de denigración basado en la ignorancia o en la falta de contexto artístico.
La defensa de los internautas se centró en la formación profesional de Mara Sedini y en la naturaleza cultural de las imágenes. “Por lo que sé, ella es actriz y periodista... infórmense y luego denigren a una mujer” y “¿En serio? ¿Los que posan de cultos no reconocen el cartel de una obra de teatro? ¿Te suena Federico García Lorca?”, fueron parte de las réplicas dirigidas a la cuenta @24Horas_TVM, responsable de viralizar el contenido.
Mara Sedini es viral por fotos del pasado
En concreto, la fotografía cuestionada pertenece al material promocional del montaje titulado “Bodas de Sangre: lo prohibido despierta el deseo”. Otros usuarios criticaron la falta de conocimiento sobre la obra de Lorca, señalando: “Parece que no conocen la obra de teatro BODAS DE SANGRE... verdad que sólo saben de performance sacándose la bandera de cierta parte”, en alusión a pasadas polémicas de otros sectores.
Los antecedentes confirman que, en mayo de 2018, fue la propia Mara Sedini quien promocionó la obra a través de sus plataformas digitales, extendiendo una invitación abierta al público para asistir a las funciones realizadas en el Teatro Bellavista. Con esto, quedó demostrado que los registros fotográficos formaban parte de su trayectoria actoral y no de un contexto personal o privado como se pretendió instalar.